Enter your keyword

post

Glosario Materia 5

GLOSARIO DE TÉRMINOS

AC: Fase Activa del Conflicto.

CL: Conflictolisis= Solución del conflicto, curación pendiente: la fase de solución no puede ser completada debido a que el proceso es interrumpido de manera continua por cortas recaídas del conflicto.

Consternación: Sentimiento de dolor, pena, abatimiento o desconsuelo.

 

DHS: (Dirk Hamer Syndrom = Síndrome de Dirk Hamer) llamado como Dirk, el hijo del Dr. Hamer, un DHS es un choque de conflicto que nos toma completamente por sorpresa y es experimentado de forma aguda, muy dramática y en soledad, que corre de manera simultánea en los tres niveles: psique, cerebro y órgano.

EC: Epi-Crisis (Crisis Epiléptica o Epileptoide).

Edema: acumulación de líquido.

Ectodermo: Hoja embrionaria externa, es controlado desde la corteza cerebral.

Endodermo: Hoja embrionaria interna, es dirigido por el tronco cerebral.

Etología: estudio del comportamiento.

Eutonía/Normotonía: es el estado normal de nuestro ritmo día/noche (vigilia/sueño).

Glía: (o neuroglía), es el tejido conectivo (o de sostén) cerebral que forma la mayor parte del tejido cerebral. La glía está siempre presente en el cerebro, almacenada para ser usada en caso de que se requiera efectuar una reparación.

GNM: German New Medicine (Nueva Medicina Germánica).

HH: Foco de Hamer (HH = del alemán Hamer Herd): lesión de forma anular en el cerebro, que indica el impacto de un choque de conflicto, en el preciso momento en que sufrimos un DHS, el choque del conflicto impacta un área específica del cerebro. El impacto daña neuronas (células cerebrales), causando una lesión que es claramente visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos en forma de diana. La localización del impacto en el cerebro está determinada por el contenido del conflicto.

Histología: Estudio de los tejidos orgánicos, e.g. tumores, quistes, ulceraciones, necrosis.

Masa del Conflicto: Está determinada por la duración del conflicto y su intensidad.

Mesodermo: Hoja embrionaria intermedia, se divide en un grupo antiguo y uno nuevo. El mesodermo del cerebro antiguo es dirigido por el cerebelo (el cual pertenece todavía al cerebro antiguo). Y el mesodermo nuevo es dirigido por la sustancia blanca (en el centro del cerebro), la cual pertenece ya al cerebro nuevo.

Mitosis: división de las células corporales, la cual constituye el criterio de crecimientos malignos y no malignos en la medicina convencional.

Ontogénesis: desarrollo de los organismos.

PCL: Fase de Solución o Post Conflictolisis.

SBS: (Sinvolle Biologische Sonder Programme= Programa Especial de la Naturaleza con pleno Sentido Biológico). Es el término que usa la GNM para referirse a las enfermedades, entendiendo que cada enfermedad o síntoma tiene un significado biológico especial y es una ocurrencia llena de significado que debe ser entendida por medio de la historia evolutiva, la embriología y la etología.

Simpaticotonía: fase de estrés prolongada presente en la fase de conflicto activo.

Sistema Neurovegetativo: está formado por los sistemas simpático y parasimpático. El sistema simpático mantiene a nuestro organismo en estado de actividad. Éste predomina durante el día. Por otro lado, el sistema parasimpático mantiene a nuestro organismo en estado de reposo. Su actividad predomina en la noche.

TC: tomografía computarizada del cerebro=escáner cerebral.

Vagotonía: fase de reposo prolongado presente en la fase de curación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

error: Este contenido esta protegido!!