Enter your keyword

Docente

Marco Iván Hernández Jáuregui

ANATOMÍA

Objetivo

Las áreas de atención de la medicina son variadas y complementarias. El sentido científico de la medicina alópata es Amplio y es necesario para cualquier otro método de curación alternativo, ya que sienta las bases para entender la función del organismo humano, desde las estructuras más sencillas como lo es la célula, hasta lo complejo del sistema nervioso central. Tomando en cuenta este último, es el que dirige todas las demás funciones del cuerpo, por lo que entenderlo es indispensable, así como lo es entender cada parte del organismo a la cual va dirigida esa orden.

De ahí comprendemos que el aprendizaje de la anatomía humana debe ser la piedra angular en la que se basa todo principio curativo desde cualquier ángulo que se aborde.

Educación

Medico Cirujano y PArtero, 08 de enero de 1996, Universidad de Guadalajara

  • Área general de estudio: Medicina general
  • Especialidad: Medicina alópata de principios curativos
  • Trabajo de curso relacionado: trabajos varios en consulta externa de medicina general,

Urgencias Medicas, Febrero 1998, servicios medicos municipales cruz verde

  • Área general de estudio: urgencias médicas y quirúrgicas, manejo de pacientes críticos, metabólicos, accidentes y lesiones.
  • Especialidad: Urgencias medicas
  • Trabajo de curso relacionado: laborando para cruz verde y cruz roja en Guadalajara y Tlaquepaque.

Aptitudes y habilidades

Comunicación

  • Capacidad de realizar lenguaje asertivo, comprensión y entendimiento, manejo de conductas compulsivas, manejo de inglés y comprensión en otros lenguajes internacionales como portugués e italiano, capacidades en manejo de redes sociales,

Liderazgo

  • Comprensión y manejo de programación neurolingüística, desarrollo humano y socialización en ambientes de tensión, manejo de estrés y trabajo bajo presión.

Experiencia

medico de urgerncias cruz verde guadalajara febrero 1997- febrero 2001

  • Manejo y atención de pacientes con urgencias y emergencias médicas, manejo de lesiones y condiciones médicas que ponen en riesgo la vida, manejo de personal en formación, estudiantes y residentes médicos.

medico, CENTRO DE ATENCIÓN AL MENOR INFRACTOR DE TLAQUEPAQUE 2001-2003

Valoración de menores retenidos por faltas administrativas

medico de urgerncias cruz verde tlaquepaque febrero 2003 – a la fecha

  • Manejo y atención de pacientes con urgencias y emergencias médicas, manejo de lesiones y condiciones médicas que ponen en riesgo la vida, manejo de personal en formación, estudiantes y residentes médicos.

instituto mexicano del seguro social, medico familiar, medico de urgencias, medico de triage, febrero 2007 a la fewcha

  • Manejo y atención de pacientes, tanto en consulta médica general, atención de medicina familiar, manejo de programas preventivos de salud, orientación a la población del instituto en medicina preventiva, manejo de secuelas de lesiones y enfermedades crónicas, manejo de seguimiento de enfermedades crónicas, manejo y atención de  urgencias y emergencias médicas, manejo de lesiones y condiciones médicas que ponen en riesgo la vida, manejo de personal en formación, estudiantes y residentes médicos. Clasificación y derivación de pacientes de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.
error: Este contenido esta protegido!!