Enter your keyword

GLOSARIO M2

Conflictos biológicos: Son generados por un DHS, agudos, dramáticos, inesperados, vividos en soledad y sin aparente solución.

Conflictos psicológicos: No hay DHS, son de larga duración, previsibles, hay tiempo de adaptación y se expresan o comparten fácilmente.

DHS Síndrome de Dirk Hamer: se puede definir como un trauma; “Choque sumamente brutal, un conflicto agudo y dramático vivido en aislamiento y percibido por el paciente como el más serio que él alguna vez ha conocido o experimentado”

Epicrisis: Es revivir la fase activa de forma más aguda, pero por corto tiempo.

Foco de Hamer: Cuando se sufre un DHS se manifiesta en el cerebro con un Foco de Hamer, que es un conjunto de anillos concéntricos que se pueden observar en una tomografía de cráneo sin contraste (TAC o escáner) se centra en un punto preciso del cerebro.

Ley: Se trata de un factor constante e invariable de las cosas, que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.

Masa conflictual: Es igual a la duración multiplicado por la intensidad de la Fase Activa.

Normotonía: Es un estado ideal de paz y tranquilidad, que en la realidad de nuestra vida cotidiana se presenta raramente.

Ontogenético: Perteneciente o relativo a la ontogenia, parte de la biología que estudia el origen y desarrollo del ser vivo sobre todo en su fase embrionaria (del griego on ontos: el que es y genos geneos o genea geneas: origen, nacimiento).

Psique: La psique es el conjunto de las capacidades humanas de un individuo que abarca los procesos conscientes e inconscientes.

Railés o pistas: Son todas las circunstancias que han acompañado al DHS; tales circunstancias pueden ser un olor, un color, un sonido determinado, una palabra o cualquier otro estimulo sensorial que la persona perciba en el instante del shock conflictivo o DHS.

SBS: Término acuñado por el Dr. Hamer para redenominar a las enfermedades: Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico.

Simpaticotonía: también llamada fase activa o fase de estrés: Estar viviendo un conflicto o estrés elevado.

Síntoma: Alteración del organismo que pone de manifiesto la existencia de una enfermedad y sirve para determinar su naturaleza.

Sistema: Conjunto de elementos relacionados entre sí que funciona como un todo.

Teoría: Conjunto de ideas base de un determinado tema, que busca transmitir una visión general de algunos aspectos de la realidad.

Vagotonía: también llamada fase de reparación: Es cuando nuestro sistema inmune nos regala su recuperación, después de terminado el estrés.

error: Este contenido esta protegido!!